Mariota: un futuro prometedor.

Por: Marco Antonio Valdés

 

En diciembre de 2014, Chip Kelly,  head coach de Philadelphia Eagles, comentó ante algunos medios de comunicación que Marcus Mariota es el jugador con más talento que había coacheado alguna vez. Que mientras fue su coach en Oregon pudo notar que “era todo lo que un coach pudiera desear”.  Que estaba seguro de que ganaría el Heissman ( lo ganó) y dejó leer entre líneas que lo buscaría en el Draft 2015.

 

Mucho se especuló sobre el tema y al final Tenessee lo reclutó.  Después de que Tampa Bay eligiera a Jameis Winston, nada los pudo disuadir de contratar a Mariota. Se dice que Philadelphia ofreció dos picks de primera ronda, un pick de la tercera y a Fletcher Cox (DE), a cambio de tener el segundo pick de la primera ronda. Tenessee, en su urgencia de tener un QB franquicia y mejorar su ranking dentro de la  débil conferencia AFC South, hizo oídos sordos a cualquier oferta.

 

Mariota no decepcionó y en su primer juego como profesional lanzó 4 pases de TD, sin intercepción, para un total de 209 yardas en 13 de 16 pases completos.  Su actuación fue tan contundente, que la segunda mitad la pasó descansando en la banca. Con estos números, igualó el record de más pases de TD en un partido inaugural de Fran Tarkenton de los Vikings (1961).

 

En su segundo juego, contra los Browns de Johnnie “Football” Manziel, sólo lanzó 2 pases de TD con lo que se convirtió en el primer jugador en lanzar 6 pases de TD en sus 2 primeros juegos, además su rating de 129.9 es el más alto que un QB de la era moderna ha alcanzado en sus dos primeros juegos de temporada.   Aunque esto no fue suficiente pues, después de siete sacks, una intercepción anulada y un fumble, su equipo perdió 28 puntos contra 14.

 

En conferencia de prensa después del encuentro, dejó claro que aún le queda mucho por aprender de las defensivas de la NFL, pues en College no acostumbran presionar tanto al QB y las estrategias son mucho más sencillas. Si Mariota puede mantener una curva de aprendizaje alta, podrá mantener el impresionante paso que lleva y quizá al final de esta temporada podamos ver una nueva estrella en la NFL.

 

Para ello, es importante que mejore en varios aspectos como: Mover a su línea ofensiva más rápido hacia la línea de scrimmage para tener más tiempo de lectura; deshacerse del balón más rápido para evitar  capturas, tomar mejores decisiones que le permitan superar a los experimentados veteranos defensivos y, muy importante, proteger el balón para evitar turnovers.

 

Quedan muchas semanas por delante y muchos equipos por enfrentar pero, si Mariota es el prodigio que Chip Kelly anunció, es probable que descubramos a los Titans colándose al Wildcard Game.  Esta semana, cuando enfrenten a los Colts de Andrew Luck, tendrá lo oportunidad de demostrarlo y continuar escribiendo una historia muy interesante.

The following two tabs change content below.
Marco Antonio Valdez

Marco Antonio Valdez

Marco Antonio Valdez

Latest posts by Marco Antonio Valdez (see all)

Publicado en Blog.

Deja un comentario