Es una pena ver que como los estadios de la liga mayor en nuestro país cada vez están más vacíos y atraen a menos gente, y lo más lamentable, es que como todo buen mexicano, le echamos la culpa a las autoridades por una u otra razón, (la más evidente en estos momentos, es la división de las ligas) y aunque sí es un factor importante que afecta en la audiencia del FBA , no es la única razón del porque los estadios se encuentran cada vez con menos público; como siempre lo he creído, el engrandecer este deporte es tarea de todos, y cada quien deberá de poner su granito de arena para mejorar sus condiciones y darle la proyección real que se merece
Algo de suma importancia, es que los equipos realmente suban su nivel de competencia, claro esto no es nada sencillo y requiere de mucho trabajo por parte de las instituciones , entrenadores y sobre todo de los jugadores, pero bueno es algo que sólo se debe trabajar y con el tiempo se dará, por otro lado las autoridades si deben de buscar la equidad en la competencia, así como brindarle a los fans la seguridad de ser un evento familiar y que no halla ningún otro riesgo, por otra parte, es necesario que las instituciones y los encargados (administradores ) de los programas deportivos entiendan la necesidad y encuentren la forma de llenar sus estadios, por un lado deben de brindarle al público las necesidades básicas de infraestructura para dar un buen servicio y una estancia placentera en sus eventos, es decir, logística adecuada, gradas seguras, suficientes baños en buenas condiciones, estacionamiento amplio y cercano, además de servicios adicionales que el público pueda usar y/o consumir, para todo esto sin duda se requiere cierta inversión, que la mayoría de las instituciones ve como gastos y no como inversión, por lo que no siempre se ofrecen de la mejor manera posible, además casi siempre se cae en otro terrible error, el cual es, que pretenden conseguir ingresos importantes con el cobro de las entradas para recuperar algo “del gasto” incurrido, perdiendo el objetivo fundamental de los eventos deportivos.
Un estadio lleno, es sin duda la mejor señal de que tu equipo es sinónimo de grandeza, que cuenta con una gran cantidad de aficionados que siguen, sufren y gozan las hazañas logradas, y esto, es lo más importante para atraer anunciantes y/o patrocinadores, los cuales pueden dejar a tu organización muy buenos ingresos , mucho más de lo que se pueda recaudar en taquillas, es por esto que invitamos a las instituciones a tomar la estrategia de ganar poco por cada boleto de venta, para lograr mayores ingresos al contar con más aficionados en su estadio y así ser mucho más atractivos para patrocinadores y campañas publicitarias.
Estoy seguro que los aficionados al poder asistir a cualquier partido sin que les resulte un gasto considerable, habrá más estadios llenos y mejorará el ambiente de este grandioso deporte, pongamos nuestro granito de arena y vayamos a ver buenos encuentros de Fútbol Americano de nuestra liga Mayor.