AMFA

Somos una organización civil que tiene como objetivo primordial el desarrollo del deporte del Football Americano en México. No se tiene fin de lucro, ni se pretende generar dinero para los participantes, las cuotas y aportaciones se administrarán y se aplicarán al fin de la asociación. Lo más importante para AMFA es apoyar a las diferentes organizaciones que practican y organizan el Football Americano en nuestro país a lograr su máximo desarrollo; se les brindara asesoría y capacitación, también se les evaluará, calificará y se les posicionará a nivel nacional, con aspectos claros, uniformes y trasparentes.

Nos centraremos en crear una estructura organizacional para el Football Americano, es decir; fomentar la planeación, la sustentación, el crecimiento, y el desarrollo para el deporte, las ligas y los clubes. Para llevar a cabo esta labor diseñaremos sistemas de información, difusión, fomento y operación de la mejor calidad para que los mensajes lleguen a los usuarios por los canales correctos, y esta nueva forma de comunicación entre la comunidad del Football Americano haga que el deporte se vea mejorado en muchos aspectos.

Misión: Fomentar el desarrollo estructurado del
Fútbol Americano en México

Visión : Ser la organización que lleve al Football Americano
a la profesionalización en todos sus aspectos

Valores:
Liderazgo
Respeto
Trabajo en Equipo
Equidad
Dedicación
Confianza

Lealtad
Gratitud
Honestidad
Responsabilidad
Tolerancia
Solidaridad
Transparencia

OBJETIVOS

Buscamos la profesionalización del Football Americano en todos sus Aspectos

Somos una organización enfocada a apoyar a las diferentes organizaciones a mejorar sus prácticas en todo lo relacionado al Football Americano, estamos empeñados en que cada organismo que participe dentro del FBA, mejore, crezca y con su desarrollo impulse la evolución de este deporte.

Nuestra iniciativa es que cada día haya más equipos, que tengan entrenadores más y mejor preparados, que las instalaciones y el material se encuentre en óptimas condiciones, que los equipos sean más competitivos, para que más gente se dedique al deporte y tengan una mejor calidad de vida.

NECESIDADES

¡Es necesario que todos apoyemos y participemos en la evolución de este deporte!

Es primordial la cooperación de todos los participantes del FBA para lograr la evolución de este deporte, nos encargaremos de crear la sinergia necesaria para que con la participación de clubes e instituciones sin importar, colores, ni camisetas, geografías o tamaños, busquemos la mejora continua del Football Americano en México. Del mismo modo queremos transmitir entre todos los conocimientos y las experiencias que enriquezcan y nutran a cada organismo para lograr el objetivo conjunto de mejorar y ser más competitivos. Queremos contagiar a TODOS la necesidad de saber y conocer más sobre éste deporte y trataremos de hacerles llegar a todos los que quieran las herramientas necesarias para ello.

BENEFICIOS

Potencializar las bondades y un mejor desempeño en la competitividad del FBA

Al otorgar y fomentar entre los participantes del FBA mayores conocimientos y mejores capacidades; las competencias se llevarán de manera más interesante, habrá más espectadores y por consecuencia más participantes. Con esto pretendemos lograr que el crecimiento del deporte se lleve a cabo como consecuencia lógica, para que la competitividad sea más fuerte.

Todos los que conocemos y vivimos este deporte, sabemos que uno de los principales beneficios que nos deja son las herramientas para enfrentar la vida. Queremos favorecer a mas sectores de la población para dotar de este tipo de herramientas a cada vez más niños y jóvenes, ya que formar una juventud preparada participativa y lista sobrepasar cualquier obstáculo es algo invaluable que nos llevará a ser una mejor sociedad.

ESTATUTOS

En esta sección te compartimos los estatutos de la AMFA para que estés enterado de como vamos a operar.
Haz click en el título que quieras consultar para ver la información sobre cada tema.

REGLAMENTO

TÍTULO I DISPOSCICIONES GENERALES

Artículo 1º. El Presente ordenamiento pretende regular las disposiciones y las acciones de la organización y sus afiliados, debemos asentar como base que sin ser formalmente una asociación civil, se tratarán de adecuar y presentar las mismas características de las asociaciones como el presente reglamento, cabe mencionar que en diversas cuestiones por ser manejadas en principios de productividad de las sociedades mercantiles, serán un tanto diferentes, a lo que se refiere a las organizaciones civiles en su generalidad.
Artículo 2º. Para efectos de este reglamento se entenderá :
AMFA Asociación Mexicana de Fútbol Americano, como la asociación o la organización.
Afiliados: Instituciones, ligas, clubes u organizaciones que cumplan con los requisitos establecidos en los estatutos de la presente organización y que formalicen su incorporación.
Instituciones: Se refiere a universidades u otros organismos de la misma índole que tienen dentro de sus actividades un programa de Fútbol Americano.
Ligas: So organismos que regulan y organizan las competencias en las diferentes regiones y categorías que participan en el fútbol Americano.
Clubes: Organizaciones que promuevan y practiquen el Fútbol Americano en una o varias de sus categorías, en nivel infantil, juveniles, u otras.
Organismos Afines: Son institutos, sociedades o asociaciones que se dediquen a la práctica, fomento y desarrollo del fútbol americano en sus diferentes actividades, así como a otros deportes relacionados que conlleven la práctica de deportes organizados .
Programa: Se refiera a la administración estructurada, planeada y ejecutada de la manera de llevar a cabo sus estrategias administrativas y deportivas inherentes a la práctica del Fútbol Americano.
Federación: Se entiende a la Federación Mexicana de Futbol Americano

Artículo 3º. Las acciones de la organización no se limitarán a la NO mercantilidad o procuración de bienes económicos, siempre y cuando sean realizadas bajo el propósito de la organización y que los beneficios logrados sean para el desarrollo y crecimiento de la asociación, de sus afiliados y del deporte en sí.

TÍTULO II DE LA ORGANIZACIÓN Y SUS FUNCIONES

Artículo 4º. La asamblea general es la máxima autoridad de la organización, la cual estará en comunicación constante, cada uno de los miembros tendrá a su cargo ciertas áreas de competencia, que a su vez estarán bajo la administración del Director General, que será el encargado de que la organización cumpla sus objetivos y se mantenga en desarrollo.
Con el tiempo y el desarrollo se tendrá que contratar, elegir, captar y/o disuadir a personal que colabore con el propósito y los trabajos de la organización, para los cuales se les evaluará y se aceptarán a los candidatos con mejor experiencia, conocimientos y capacidades.

TÍTULO III DE LOS OBJETIVOS

Artículo 5º. El principal objetivo de la organización es el desarrollo del fútbol Americano, el cual deberá prevalecer ante cualquier eventualidad y/o diferencia de intereses, así sea a través de la misma organización, es decir nada estará por encima del bienestar de este deporte.
Artículo 6º. Al ser una organización de apoyo, asistencia y referencia, nuestras opiniones sólo serán de carácter informativo, objetivas y siempre con la finalidad del bienestar en general del deporte.

TÍTULO IV DE LOS AFILIADOS Y ORGANISMOS AFINES
Artículo 7º. Los afiliados tendrán el derecho de opinar acerca de las acciones o pronunciamientos de la organización, siempre de manera objetiva, directa y respetuosa, así como de peticiones especiales a la organización sobre eventos o cualquier otra acción emitida, organizada o difundida por la misma o cualquier otra a fin, siempre y cuando se tenga inherencia sobre esta, a lo cual se aplicará la máxima legal de primero en tiempo, primero en derecho, para los afiliados a la organización y respecto a su reconocimiento en el medio futbolísico.
Artículo 8º.Para los Afiliados que contravengan el artículo anterior, que rompan con la armonía de la organización y/o de los demás afiliados, se harán acreedores de una primera y única llamada de atención, clara, directa y abierta ante la sociedad allegada al fútbol americano, al reincidir, se le podrá expulsar de la organización con la mancha en su historial de contravenir el bienestar del deporte y de la sociedad; si la falta es grave y el agresor pretendiera seguir en la organización, la sanción recaerá en el pago de su siguiente cuota de inscripción la cual podrá ir incrementando desde un 10 % hasta un 100% extra para continuar dentro de la AMFA, así mismo para agresores que acumulen varias faltas leves, la cuantía variará según la gravedad y/o la persistencia de las infracciones.

Jorge García

JORGE GARCÍA

Dir. Admon y Finanzas en Vime Sports. Ex-Jugador de Liga Mayor... Sigue leyendo

Juan Carlos Vazquez

JUAN CARLOS VAZQUEZ

Director operativo de la LFA, Comentarista en Fox Sports... Sigue leyendo

Ivan Zarate

IVÁN ZÁRATE

Egresado y selección nacional. La formación del FBA... Sigue leyendo

Hugo Lira

HUGO LIRA

HC Tec Puebla, Ex-jugador de NFL Europa... Sigue leyendo

Ivett Villarreal

IVETT VILLARREAL

Dir. Fomento Deportivo y Mkt en VimeSports, Fundadora de AMT... Sigue leyendo

Arturo Esquivel

ARTURO ESQUIVEL

HC de los bears del ASF, ex-jugador de liga mayor Sigue leyendo

Gabriela Gonzalez

GABY GONZÁLEZ

Periodista, manager, fan, todo sobre el otro lado del FBA... Sigue leyendo

Rebeca Landa

REBECA LANDA

Comentarista de Football Americano Colegial en México... Sigue leyendo

Carlos Rosado

CARLOS ROSADO

Analista deportivo de Fox Sports, Ex jugador de NFL y NFL Europa... Sigue leyendo

Carlos Rosado

CARLOS ROSADO

Ex-Presidente de ONEFA. Ex-Jugador de Liga Mayor... Sigue leyendo

Enrique Zapata

ENRIQUE ZAPATA

HC de Pumas Acatlán, ex-jugador de liga mayor... Sigue leyendo

Marco Antonio Valdez

Ex-Jugador de liga mayor, fundador de Coach Link...

Sigue leyendo

Simon Hernandez

SIMÓN HERNÁNDEZ

Coach en los Aztecas de la UDLAP, Co-fundador de AFCA México... Sigue leyendo

David Silva

DAVID SILVA

Coach en TEC Puebla, Ex-jugador de liga mayor Sigue leyendo

Cinthya García

CINTHIA GARCÍA

Comunicóloga, hermana, esposa, cuñada, y madre del FBA... Sigue leyendo

Orlando León Cervera

ORLANDO LEÓN

Psicólogo ex jugador de liga mayor... Sigue leyendo

Edgar Zapata

EDGAR ZAPATA

Director de Ventas de Under Armour México. Ex-Coach de liga mayor Sigue leyendo

Lic Carlos Sanchez Fisher

CARLOS SÁNCHEZ

Coach en TEC- CEM, Co-fundador de AFCA México... Sigue leyendo

Marco Martos

MARCO MARTOS

HC de Leones de la UAC, Ex jugador de NFL y NFL Europa Sigue leyendo

Deja un comentario