Probando Talento

Probando talento

Por: Cinthya García Guerrero

Mayo 31, 2015. Este domingo fue destinado para que la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas), en la disciplina de futbol americano, convocara a los interesados en pertenecer a sus programas y participar en su torneo dentro de la Liga Premier.

Los requisitos para participar eran ser estudiantes-jugadores con preparación académica media superior o licenciatura terminadas que aspiren a estudiar el nivel escolar inmediato en alguna de las instituciones educativas participantes en la liga. Se sobreentendía que la oferta educativa podría ser atractiva así como la oportunidad de jugar en sus equipos.

Entrenadores de algunas de las instituciones asistieron a las instalaciones deportivas del ITESM CCM a evaluar a los aspirantes. A pesar de haber lanzado la convocatoria con semanas de anticipación, el número de jugadores aspirantes solo se acercó al centenar.

Es de considerarse que en los fines de semana anteriores se realizaron tryouts para liga mayor en muchos equipos del país y la intención de la Liga Premier se asemejaba en formato, instituciones y ofertas a las de un combine de NFL. No cabe duda que solo quedó en intenciones pues tanto la presencia de jóvenes jugadores como la ausencia de entrenadores de varios equipos desmerecieron mucho el evento.

No obstante, el programa del ITESM Toluca fue uno de los más interesados en algunos jugadores a quienes se acercaron para dar una breve explicación de su programa, tomar nota de sus datos y hacer una invitación formal para ser visitados.

Esperemos que, en un futuro no muy lejano, los eventos de esta naturaleza tomen seriedad e importancia necesarias para poder fortalecer los programas de futbol americano y, lo que es de mayor relevancia, representen oportunidades atractivas para la formación académica superior de los jugadores.

The following two tabs change content below.
Cinthya García

Cinthya García

Cinthya García

Latest posts by Cinthya García (see all)

Publicado en Blog.

Deja un comentario